Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Homeopatía
Precio: 425 €
Duración: 880 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Barcelona, España
Centro: ESTEA
Teléfono: 932853332
URL: Visitar web site del curso
   

Dirigido a

El curso está destinado a todas aquellas personas cuya inquietud por la Homeopatía puede conducirles a un futuro cuyos horizontes sea la práctica profesional.


Requisitos previos

No existen requisitos previos especiales.


Descripción, temario, y otros

PROGRAMA DE ESTUDIOS

- TEMAS INTRODUCTORIOS: Anatomía y fisiología: amplia y sencilla exposición de conocimientos pensada y escrita desde la perspectiva de la medicina natural. Introducción a la Naturopatía: asignatura introductoria a los métodos naturales de salud..
- HISTORIA Y FUNDAMENTOS DE LA HOMEOPATÍA: El doctor Hahnemann, su vida y su obra, su entorno y su lucha. El método del Dr. Hahnemann. Introducción al discurso científico homeopático en cuanto a sus valores teóricos y a sus aplicaciones generales. Principio de similitud e infinitesimalidad y concepto de parogénesis. Medicamento individualizado y tratamiento personalizado. Diluciones y dinamizaciones. Las diatésis homeopática. Biotipologías. Los repertorios.
- ACTUALIDAD CIENTÍFICA DE LA HOMEOPATÍA :
Investigación en Homeopatía, grandes líneas. Ensayos clínicos de los medicamentos homeopáticos. Inmunidad. Objetivos y métodos en Homeopatía. Reglamentación y control. Formas galénicas, fabricación. Precursores de la Homeopatía. Derivados actuales del concepto de similitud. Psicosomática y Homeopatía. Crítica homeopática. Química infinitesimal. Química y biología. Bases terapéticas homeopáticas. Diferentes acciones, mismos síntomas. Homeopatía Unicista, Pluralista y Complejista. Marco de acción terapéutica en Homeopatía. La prescripción homeopática.
- PRÁCTICA DE LA HOMEOPATÍA: La Homeopatía y el niño, la mujer y la ancianidad. La Homeopatía en andrología y nefrourología. Sistémica homeopática en otorrinolaringología, oftalmología, vías respiratorias, cardiología, sistema vascular, enfermedades infecciosas, afecciones de la boca y los dientes, patología digestiva, enfermedades de la piel, aparato locomotor. Sistémica homeopática en psiquiatría y afecciones del sistema nervioso, adicciones.

-ENFERMEDADES Y SUS TRATAMIENTOS:
Vademécum de principios y preparados homeopáticos con sus distintas aplicaciones en más de doscientas enfermedades. Vademécum de otros tratamientos naturales en combinación con la Homeopatía.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.



Observaciones

Curso homologado por el Colegio Profesional FENACO




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com