Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Curso de Dietética y Nutrición a Distancia
Precio: 175 €
Duración: 80 horas
Metodología: a distancia
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros

-Presentación:

Este curso sigue una metodología de formación a distancia, que le va a permitir adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades particulares de cada momento y así desarrollar, de la forma más adecuada, esta acción formativa. Además, va a contar con el apoyo de su centro y/o profesor para resolverle cualquier duda o cuestión.

La guía de estudio le va a mostrar la distribución del temario, la metodología de trabajo, así como los diferentes servicios que tiene a su disposición como alumno. Junto a todo esto, se le ofrecen pautas y consejos básicos para superar con éxito su formación a distancia.

Este curso se puede financiar por la Fundación Tripartita para los trabajadores.

Tramitamos la financiación de este curso a través de bonificaciones en los Seguros Sociales de la empresa (Fundación Tripartita) por 40 euros.


-Requisitos de acceso:

El curso Dietética y Nutrición va destinado a aquellas personas interesadas en conocer las pautas para conseguir una alimentación sana y saludable teniendo en cuenta las recomendaciones en cuanto a higiene alimentaria y peligro de toxiinfecciones.


-Objetivos Generales:

El objetivo principal de este curso es adquirir conocimientos básicos, habilidades en el uso de técnicas y actitudes positivas en alimentación y nutrición. Para ello será necesario el conocimiento de ciertos aspectos tales como los principios en la elaboración de dietas, la higiene y conservación de los alimentos, la normativa en cuanto a seguridad alimentaria, los riesgos por intoxicaciones y los problemas derivados de malas conductas alimenticias.


-Metodologia:

Para realizar el curso será necesario enviar previamente el formulario de registro,que podréis descargar pinchando aquí. El formulario se podrá enviar por correo electrónico, a info@e-scola.org, o por fax, al 982.21.06.39

El pago del curso se puede hacer mediante transferencia bancaria o ingreso en efectivo en cualquiera de estos números de cuenta:

- Banesto: 0030 6396 11 0000320271

- Santander: 0049 4135 61 2494142036

En el concepto se deberá indicar el nombre y apellidos del alumno/a.

En cuanto tengamos constancia del ingreso de la matrícula enviaremos por mensajero a la dirección de la inscripción, en el plazo máximo de 10 días, el material del curso: manual en papel, Cd multimedia y Cuaderno del alumno, si es el caso.

El alumno dispondrá de 2 meses para la realización del curso, durante los cuales podrá plantear sus dudas o consultas al tutor a través de correo electrónico o por teléfono.

Se considera al alumno el elemento clave del sistema de formación a distancia, lo que le permite aprender a su propio ritmo. Las diferentes herramientas de trabajo le van a posibilitar aprender de forma amena y eficaz; todo ello mediante el apoyo del profesor-tutor.
Con el objeto de obtener el máximo provecho de las sesiones del curso, es conveniente que siga un proceso ordenado de estudio, que se detalla seguidamente:
Lea los objetivos del tema, que le van a proporcionar una idea general del contenido que va a estudiar en el mismo.
Realice una lectura atenta de los diferentes epígrafes que componen los temas del curso apoyados mediante las siguientes opciones: curiosidades, saber más, fotografía, resumen… todo ello le va a permitir profundizar en los contenidos del curso.
En cada tema o módulo puede encontrar cuestionarios de autoevaluación o actividades con el objeto de que asimile los conceptos teórico-prácticos del curso.

Para obtener el CERTIFICADO ACREDITATIVO de la realización y aprovechamiento del curso es necesario realizar los diferentes cuestionarios de autoevaluación propuestos en cada uno de los temas o módulos, así como las distintas actividades. También se valorará el esfuerzo, interés y participación en los diferentes ejercicios. Para ello el alumno debe superar el 50% de la carga lectiva planteada en el curso.


PROGRAMA:

-Alimentación y Nutrición
-Salud y Hábitos Alimentarios
-Clasificación y Estudio de los Alimentos
-Almacenamiento y Conservación de los Alimentos
-Elaboración de Dietas
-Elaboración de Dietas Específicas para Personas Mayores
-Conceptos de Seguridad e Higiene Alimentaria
-Intoxicaciones Alimentarias
-La Alimentación como Elemento Educativo
-Normas Generales en la Manipulación de Alimentos
-Temperaturas
-Prácticas correctas de Higiene
-El Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC)
-El Etiquetado de los Alimentos
-Anorexia y Bulimia

Observaciones

Este curso se puede financiar por la Fundación Tripartita para los trabajadores.
El curso es totalmente a distancia y está continuamente disponible.




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com