Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Curso Superior en Orientación Laboral
Precio: 199 €
Duración: 100 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros

-Presentación:

En los últimos años ha comenzado a desarrollarse, con importancia creciente, la actividad de orientación laboral. Entidades públicas, organizaciones sindicales y empresariales, organizaciones no gubernamentales, tienden a contar con personas cuyo cometido sea el de orientar la preparación para el mercado de trabajo, la búsqueda de empleo y el desarrollo de la carrera profesional. Una actividad, además, que mejora la adecuación entre oferta de empleo y demanda de trabajo.
Por otra parte no se han desarrollado instrumentos que profesionalicen la labor del orientador laboral, que es precisamente el objetivo de este curso.


-Objetivos Generales:

El curso tiene por objeto dotar a los profesionales de la orientación laboral una visión estructurada de su trabajo y dotarles de los conocimientos técnicos que están implicados en el correcto desempeño de sus funciones.

Junto a ello el curso facilita información relevante y necesaria para asegurar la eficacia del trabajo del orientador laboral.


-Objetivos Específicos:

Como objetivos de aprendizaje específicos se señala la familiarización con los siguientes conceptos claves, que se resumen en las tres grandes áras del curso: conocimiento básico sobre el funcionamiento de la empresa y su organización (el "terreno de juego), conocimiento de las técnicas de gestión comprometidas en el proceeso de orientación (selección, formación, ...) y conocimiento de las técnicas e información propias de la labor de orientación (orientación, búsqueda de empleo, ...)


-Metodología:

La metodología aplicable será la siguiente:

El alumno contará con 6 meses para la realización del curso durante los cuales ha de realizar las 100 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad.
El curso tiene preguntas test de autoevaluación en cada unidad didáctica y tres exámenes liberatorios de módulo. Aprobando estos tres exámenes se obtiene el diploma acreditativo expedido por Escola Galega de Formación, S.L.
Cualquier duda o consulta se podrá formular a través del foro del curso o por correo electrónico al tutor y éste responderá por el mismo medio.


- Temario:

- Entorno económico y empresarial
UD.1. Conceptos sobre la empresa
UD.2. Estructura empresarial
UD.3. Áreas funcionales
UD.4. Perspectiva jurídico-laboral

- Orientación Laboral y empleo
UD.1. La orientación laboral
UD.2. Técnicas de búsqueda de empleo
UD.3. Las iniciativas emprendedoras
UD.4. Agentes de empleo y desarrollo local

- Técnicas de gestión de recursos humanos
UD.1. Trayectoria profesional y planes de carrera
UD.2. Selección de personal
UD.3. Planes de acogida
UD.4. Planes de formación


Observaciones

Este curso estará continuamente disponible




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com