Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Fontanero
Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros



Aprenderás los conocimientos completos y actuales sobre la práctica profesional diaria. Por otro lado, si ya ejerces como profesional, tendrás la oportunidad de conocer nuevas tecnologías y reglamentaciones.

Así, con el curso:

* Dominarás el proceso de construcción y la tecnología propia de las instalaciones de agua domésticas y de locales comerciales.
* Conocerás las normas sobre seguridad y prevención de riesgos laborales en las instalaciones de fontanería.
* Conocerás los materiales y accesorios que se utilizan en la actualidad en las instalaciones de fontanería (tuberías, griferías, etc.).
* Conocerás los fundamentos teóricos sobre física e hidráulica, aplicados a los fluidos líquidos (Pascal, Bernouilli, Arquímedes, etc)
* Adquirirás los conocimientos fundamentales sobre la interpretación y ejecución de planos.


* Conocimientos generales: Fundamentos teóricos e imprescindibles de Física
* Instalaciones: Montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de agua (riego automático, piscinas, etc.)
* Materiales y elementos de las instalaciones: Materiales actuales de las instalaciones de fontanería (tuberías, griferías, etc.).
* Interpretación de planos y esquemas: Conocimientos fundamentales sobre la interpretación de planos y realización de croquis y esquemas.
* Trabajos de fontanería: Desde el uso de las herramientas específicas hasta los encolados y todo tipo de soldaduras.
* Cálculo de instalaciones: Cálculos más habituales en instalaciones (pérdidas de carga, diámetro de las tuberías o consumo de agua).
* Localización y reparación de averías: Qué hacer ante las averías más habituales (averías en las tuberías de alimentación y averías que puede producir el agua).
* Seguridad y prevención de riesgos laborales: Normativa vigente sobre seguridad y prevención de riesgos en las instalaciones de fontanería.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.





Los conocimientos adquiridos con este curso te permitirán actuar como fontanero y experto en mantenimiento de instalaciones de agua (piscinas, riegos automáticos, jardines, etc), un sector que ha demostrado estar en constante expansión durante los últimos años.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.



Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com