Directorio de cursos
 
 

 
Regresar a la portada

Corte y Confección
Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
   

Descripción, temario, y otros

Aprenderás los patrones básicos de una profesión que en los últimos años ha ganado mucho peso dentro de la sociedad, a causa del progresivo abandono de los hábitos de costura clásicos.

Con el curso:

* Aprenderás a tomar medidas y a hacer cálculos sobre la tela.
* Dominarás el trazado de los patrones y el corte de las prendas.
* Controlarás el uso de las herramientas de costura más importantes.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Corte: Conocer los fundamentos de esta disciplina y manejar adecuadamente las técnicas: trazado de patrones, toma de medidas para trasladarlas al papel y dibujar un patrón, cálculo de la tela, disposición de los patrones sobre la tela, etc.
* Confección: Dominar los principios básicos necesarios para aprender a coser a mano y confeccionar a máquina: armar las piezas de un determinado modelo; probar y adaptar los modelos a la persona que los vestirá; y practicar los acabados como el planchado y la conservación de las prendas confeccionadas.



El curso incluye todo el material que necesitas para tu aprendizaje: además del material didáctico, tu curso de Corte y Confección incluye los materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos en tu curso.

Utensilios:

Un costurero, una regla de 60 centímetros, dos tipos de tijeras, una cinta métrica de modista, 2 metros de tela, dos tubos de 20 agujas de coser cada uno y un dedal, entre otros muchos utensilios.

Material Audiovisual:

El curso incluye 2 DVD’s (4 cintas de vídeo VHS) que refuerzan los contenidos que complementan las unidades, poniendo énfasis en los procedimientos prácticos para consolidar los conocimientos adquiridos.


El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.


La superación con éxito del curso de Corte y Confección abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. El curso faculta para:

* Trabajar como modista.
* Trabajar como operario y dependiente especialista en tiendas del sector textil.
* Trabajar como patronista.
* Montar el propio negocio de moda (tienda o taller de confección).

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información de este curso: Visitar web site del centro

Existen más cursos disponibles. Infórmese en: www.cursos123.com