Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Nutrición y Dietética
 




 
Cursos > Sector sanitario > Medicinas alternativas

Nutrición y Dietética

Precio: 315 €
Duración: 880 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Barcelona, España
Centro: ESTEA
Centro docente de estudios a distancia especializado en medicina natural, así como en másteres en psicología y cultura psíquica.
Teléfono: 932853332
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Diseñado y planificado para poner al alcance de los interesados todos aquellos argumentos, conocimientos y herramientas necesarias para una correcta aplicación profesional de la especialidad.


Requisitos previos

No existen requisitos previos especiales.

Descripción, temario, y otros

PROGRAMA DE ESTUDIOS

1 - CONCEPTOS BÁSICOS : 1.1 - CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE NATUROPATÍA: Introducción. Principios del naturismo. El equilibrio psico-físico. Historia sintética y crítica de la medicina. Tratado completo de la vida sana. Fundamentos del naturismo higiénico moderno. Síntesis del criterio naturista en medicina. Prevenir antes que curar. Alopatía y Naturopatía. Medicina psicosomática. La doctrina térmica de la salud. 1.2 - ANATOMIA Y FISIOLOGÍA: La célula. Glándulas endocrinas. Sistema nervioso. Aparato locomotor. Sentidos especiales. Aparato respiratorio. Sistema cardiovascular. Aparato reproductor. Aparato digestivo. Aparato urinario. La consulta del naturópata. 1.3 - BASES DE LA DIETÉTICA: Concepto e historia de la dietética. Vegetarianismo, naturismo y naturalismo. Las vitaminas. Los prótidos. Los glúcidos y los lípidos. Los minerales y su función. Azúcares y condimentos. Auxiliares dietéticos. Enemigos de la dieta sana. Compatibilidades e incompatibilidades. Trofoterapia.
2 - NUTRICION, METABOLISMO Y EQUILIBRIO HIDROELECTRÓNICO
Nutrición y nutrimentos. Carbohidratos. Lípidos. Proteinas Minerales. Vitaminas. Metabolismo. Metabolismo de los carbohidratos. Metabolismo de los lípidos. Metabolismo de las proteinas. Metabolismo de la energía. Indice metabólico. Relación entre indice metabólico y peso corporal. Equilibrio hídrico. Mecanismos que funcionan para mantener la homeostasis del volumen de líquido y de la distribución de líquidos. Equilibrio ácido-base. Variaciones del pH. Regulación respiratoria y renal del equilibrio ácido-base.
3 - MACRONUTRIENTES Y MICRONUTRIENTES
Los principios inmediatos: Los hidratos de carbono, definición y clasificación. Funciones de los hidratos de carbono. Problemas relacionados con el consumo de glúcidos. Los lípidos o grasas, definición y clasificación. Función dietética de las grasas. Problemas ligados a su uso. La proteinas o prótidos, definición, composición y clasificación.Funcion biológica , fuentes alimentarias de las proteinas. Vitaminas, sales minerales, fibra alimentaria etc. Definición, características, nomenclatura y clasificación de las vitaminas. Elementos químicos esenciales o sales minerales, concepto y funciones, nomenclatura y clasificación. Descripción de los macro y micronutrientes. Descripción de los electrolitos. El agua y los electrolitos, conceptos funciones, necesidades y fuentes alimentarias. La fibra vegetal. Concepto, composición, propiedades, metabolismo y problemas ligados a su uso.
4 - DIETÉTICA APLICADA
Dietas para la mala circulación sanguínea, hipertensión, varices, tromboflebitis, epilepsia y Parkinson. Dietas para el cáncer, diabetes, enfermedades del estómago, úlcera, ictericia, enfermedades hepático biliares, diarreas. Dietas para obesidad, artritis y artrosis, osteoporosis, quemaduras. Dietas para acné, enfermedades de la piel, psoriasis, asma, bronquitis, migrañas. Dietas para embarazadas, impotencia, dismenorrea, próstata, riñón, cistitis, gripe. El ayuno. Cómo preparar los alimentos. Hacia una alimentación integral.

PRECIOS DEL CURSO: El curso se presenta en dos formatos: CDRom y Cuadernos de Estudio. El alumno debe elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Los contenidos son idénticos y tan sólo se trata de una distinta presentación.



Observaciones

Curso homologado por el Colegio Profesional FENACO.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados