Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Técnico en Cuidados Básicos de Enfermería
 




 
Cursos > Sector sanitario > Medicina de urgencias

Curso de Técnico en Cuidados Básicos de Enfermería

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: SEAS
Fundación San Valero, centro de formación abierta
Teléfono: 902362625
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos:

1.

Se pretende que durante su transcurso, se aprendan habilidades de iniciativa y auto-perfeccionamiento que puedan ayudar a los alumnos a enfrentarse al mundo laboral.
2.

Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos de enfermería en las diferentes áreas de atención.

Arriba

Manuales:

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.libro

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena.
Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:
#

Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso
#

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
#

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal
Arriba

Titulación:

IMAFE, Instituto para la Formación y el Empleo, expedirá el TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR EN CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación final con aprovechamiento.

Titulación
Arriba

Bolsa de trabajo :

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.
Arriba

Programa:

MODULO 1. CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA

TEMA 1. CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA I

Necesidades fundamentales de la persona. Conceptos de salud y enfermedad. Conceptos básicos de la cadena epidemiológica. Transmisión de infecciones. Limpieza y desinfección de material. La habitación hospitalaria.

TEMA 2. CUIDADOS BÁSICOS DE GERIATRÍA II

La piel como órgano de protección ante las infecciones. Valoración de la piel. Proceso de profesionales en geriatría y las UPP. Trastornos cutáneos. Cuidados del profesional en geriatría. Enfermedades vesiculares y ampollosas.

TEMA 3. NUTRICIÓN.

Fundamentos sobre nutrición. Alimentación y Nutrición. Digestión de los alimentos. Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud. Normas de manipulación de alimentos. Dietas terapéuticas. Alteraciones nutricionales. Medidas a tener en cuenta por el profesional en geriatría.

TEMA 4. ELIMINACIÓN.

Eliminación urinaria. Eliminación intestinal.

TEMA 5. MOVILIZACIÓN.

Normas básicas de mecánica corporal. Factores que afectan a la función motora normal. Problemas que afectan a la función motora. Síndrome del inmovilismo en el anciano. Valoración de la función motora. Técnicas de movilización de ancianos. Comodidad y seguridad. Tipos de vendaje. Actividades del profesional en geriatría.

TEMA 6. CUIDADOS POSTMORTEN.

La muerte y el duelo. La muerte. La pérdida. El duelo. Consideraciones de muerte en el anciano. Enfermedad terminal y el anciano moribundo. Aspectos ético-legales de las intervenciones relacionadas con el final de la vida. Asistencia post-mortem. Atención de los profesionales en geriatría.

ANEXOS

A.1.Comunicación terapéutica.

A.2. Recuperación de la movilidad.

A.3. Ejercicios de movilización pasiva.

A.4. Ejemplo de ejercicios activos.

A.5. Resumen de las movilizaciones más destacadas.

A.6. Los masajes.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados