Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Técnico Superior en Impuesto Sobre Sociedades
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > Otra categoría

Curso de Técnico Superior en Impuesto Sobre Sociedades

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: Imafe
Teléfono: 902 22 22 63
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Dirigido a:

Dirigido a aquellas que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área jurídico Fiscal o en el ámbito de la Consultoría, especializándose en el Impuesto sobre sociedades.
Arriba

Objetivos:

1.

Adquirir los conocimientos prácticos necesarios para aplicar la normativa tributaria vigente en cada momento a la realidad de su empresa
2.

Tener una visión completa del impuesto sobre sociedades.
3.

Poder calcular y liquidar el Impuesto sobre Sociedades obteniendo el maximo beneficio fiscal.

Arriba

Manuales:

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.libro

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena.
Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:
#

Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso
#

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
#

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal
Arriba

Titulación:

IMAFE,Instituto para la Formación y Empleo, expedirá el Título de TÉCNICO SUPERIOR EN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación final con aprovechamiento.

sociedades
Arriba

Bolsa de Trabajo :

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.
Arriba

Programa:

MÓDULO 1. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES I

TEMA 1. HECHO IMPONIBLE. SUJETO PASIVO. Concepto. Aplicación terminal del impuesto. Tratados y convenios. Doble imposición. Concepto de renta. Incrementos y disminuciones de patrimonio. Operaciones vinculadas. Sujeto pasivo. Concepto. Jurisprudencia. Entidades exentas.

TEMA 2. BASE IMPONIBLE. Concepto y naturaleza. Regímenes de determinación de la base imponible. Rendimientos netos. Gastos deducibles: compras, variación de existencias, gastos de personal y amortizaciones.

TEMA 3. REGLES ESPECIALES DE VALORACIÓN. Concepto .Regla general. Criterio contable .Inmovilizado material e inmaterial. Gastos de establecimiento. Existencias. Operaciones entre socios y sociedades. Balances y actualización. Procedimientos. Coeficientes. Amortizaciones.

TEMA 4. GESTIÓN DEL IMPUESTO. Ámbito espacial. Devengo según la corriente real de bienes y servicios. Devengo según el principio de correlación de ingresos y gastos. Criterios de caja. Excepciones. Exención por reinversión. Activos en los que se materializa la reinversión. Importes reinvertidos. Plazos.

TEMA 5. AMORTIZACIONES. Amortizaciones. Inmovilizado material e inmaterial. Planes de amortización .Gastos amortizables y de proyección plurianual. Amortización de bienes revalorizados al amparo de la ley.

MÓDULO 2. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES II

TEMA 1. CUOTA INTEGRA. DEDUCCIONES.Devengo. Tipos de gravámenes. Liquidación del impuesto. Deducción por inversiones. Bonificaciones. Devolución por dividendos. Deducción por doble imposición.

TEMA 2. DEDUCCIONES PARA INCENTIVAR ACTIVIDADES. Concepto. Deducción por inversiones en activos fijos nuevos. Deducciones por creación de empleo. Deducciones por inversión en programas de I + D. Deducciones por gastos de formación profesional. Otras deducciones.

TEMA 3. LIQUIDACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO. Pagos fraccionados. Declaraciones. Devoluciones. Índice de entidades. NIF. Obligaciones de entidades. Retenciones. Periodo de liquidación.

TEMA 4. RÉGIMEN DE TRANSFERENCIA FISCAL. Régimen de transparencia fiscal a socios residentes. Tributación de socios no residentes. Régimen de los grupos de sociedades. Determinación de la base imponible. Comunidades autónomas.

TEMA 5. OPERACIONES ENTRE ENTIDADES. Definición de la existencia de vinculación. Entidades extranjeras Valoración de la operación .Métodos. Posibles deducciones. Convenios de doble imposición y acuerdos bilaterales.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados