Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso Técnico Superior en Gestión de RRHH
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Curso Técnico Superior en Gestión de RRHH

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: Imafe
Teléfono: 902 22 22 63
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos:

1.

Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos generales de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los RRHH y desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los RRHH en empresas e instituciones.
2.

Conocer el enfoque actual en organizacion y direccion de recursos humanos.
3.

Dominar las técnicas y habilidades de dirección en todas las áreas de gestión de Recursos Humanos en la empresa.
4.

Seleccionar al personal más adecuado, fidelizarlo y motivarlo.
5.

Desarrollar técnicas de liderazgo, dirigir procesos de adaptación a modificaciones profundas. Aconsejar a la dirección sobre la toma de decisiones en la empresa, valorar las distintas situaciones que pueden plantearse, como huelgas o cierres patronales y ofrecer respuestas rápidas y fiables, etc.


Arriba

Manuales:

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.libro

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena.
Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:
#

Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso
#

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
#

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal
Arriba

Titulación:

IMAFE, Instituto para la Formación y el Empleo, expedirá el Título de TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación final con aprovechamiento.

titulo
Arriba

Bolsa de Trabajo:

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.
Arriba

Programa:

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

TEMA 1. ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. Organización empresarial. Estructuras, técnicas y organigramas.

TEMA 2. GESTION POR COMPETENCIAS. Las competencias. Factor de rendimiento. Perfil competencial. Operativización del perfil competencial. Personalidad y comportamiento. Proceso de evaluación. Feedback 360º.

TEMA 3. LA DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Organización interna de la dirección de RR.HH. Métodos de previsión de plantillas. Cálculo de Plantillas.

TEMA 4. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS. Efectos y riesgos. Fases. Planificación, seguimiento y evaluación. Tipología de objetivos. Habilidades Directivas aplicadas a la dirección por objetivos.

TEMA 5. EMPOWERMENT. Técnica. Tipologías de empowerment.

MÓDULO 2. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RR.HH.

TEMA 1. ANÁLISIS, DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Técnicas y Aplicaciones. Valoración de puestos. Gestión por Competencias.

TEMA 2. SELECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL. Formulación de objetivos. El proceso selectivo desde dos modelos: Rasgos predictivos/competencias. Determinación de necesidades de RR.HH. en la organización. Análisis de perfiles personales. Análisis de plantilla. Coste económico del proceso.

TEMA 3. EL PROCESO DE SELECCIÓN. Alternativas y elección del método. Sistemas. Los assessment centers.

TEMA 4. INCORPORACIÓN Y DESVINCULACION DE LA EMPRESA. Seguimiento e integración. Outplacement.

TEMA 5. ETT´S Y SELECCIÓN A TRAVES DE INTERNET. Contratos de puesta a disposición.

MÓDULO 3. POLITICA RETRIBUTIVA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

TEMA 1. SISTEMAS RETRIBUTIVOS Y ESTRUCTURA SALARIAL. Retribución de la evaluación y por competencias.

TEMA 2. DISEÑO DE POLÍTICAS DE RETRIBUCIÓN. Costes de personal. Masa salarial.

TEMA 3. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO. Objetivos. Criterios. Técnicas. Diseño de un sistema de evaluación de personal.

TEMA 4. CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL. El Diagnóstico de la organización. Análisis del campo de fuerzas. El método Delphi.

TEMA 5. TÉCNICAS PARA INTRODUCIR EL CAMBIO. Enfoques de cambio en las empresas. Tipología de intervenciones. Análisis de roles. Análisis transaccional. Sistemas sociotécnicos.

MÓDULO 4. HABILIDADES DIRECTIVAS

TEMA 1. LIDERAZGO. Estilos de Liderazgo. Liderazgo carismático. Liderazgo transaccional y liderazgo situacional. transformador. Uso del poder. Inteligencia Emocional.

TEMA 2. COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES. El proceso de comunicación. Feed-back. Escucha activa.. La comunicación verbal y no verbal. Comunicación informal, comunicación formal. Técnicas para hablar en público. Presentaciones orales eficaces. Canales y medios. Intervención en los medios de comunicación.

TEMA 3. NEGOCIACIÓN. El perfil del negociador. Conductas de negociación Principios de negociación. Estilos de negociación. Proceso de Negociación. Aspectos estructurales. Aspectos dinámicos. Técnicas de negociación. Obstáculos en la negociación y casos especiales.

TEMA 4. MOTIVACIÓN. Teorías de la motivación en el trabajo. Satisfacción y No satisfacción. Motivación Individual. Efectos de la motivación. Técnicas de motivación.

TEMA 5. TRABAJO EN EQUIPO Y DIRECCIÓN DE REUNIONES. Características de un equipo de trabajo. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo. Estructura de un equipo de trabajo. Los roles. Equipo de trabajo eficaz. La cohesión del equipo. Procesos para trabajar en equipo. Evolución del equipo. Conflictos grupales. Dirección de reuniones. Técnicas.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados