Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Técnico en Contratación y Extinción de Contratos
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > Otra categoría

Curso de Técnico en Contratación y Extinción de Contratos

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: Imafe
Teléfono: 902 22 22 63
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

Objetivos:

1.

Evitar el fraude de ley y las penosas consecuencias que el mismo tienen para la empresa.
2.

Conocer la legislación vigente de los diferentes tipos de contratos así como las características que los diferencian y los beneficios que se pueden obtener en las diversas modalidades de contratación.
3.

Conocer las diferentes causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo así como las indemnizaciones correspondientes.
4.

Conocer las diferentes causas de modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo así como las indemnizaciones correspondientes.
5.

Afrontar una conciliación, una demanda de despido, etc.


Arriba

Manuales:

El Material de Estudio se entrega en carpetas de hojas recambiables que favorecen la actualización y revisión de los contenidos y facilita el manejo y consulta del material en cualquier momento.libro

Las unidades didácticas están perfectamente estructuradas con una redacción clara procurando resaltar las palabras o frases que permiten asimilar más fácilmente lo fundamental y con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos.

los materiales didácticos están orientados a favorecer la autonomía, despertar la curiosidad por la materia, motivar el estudio y mantener la atención, relacionar la experiencia y los conocimientos, facilitar el logro de los objetivos propuestos en el curso y presentar la información adecuada y de forma amena.
Arriba

Tutorias:

Desde el inicio del curso el alumno podrá acceder al servicio de tutorías para consultar y organizar el estudio bajo el asesoramiento de profesionales de la materia.

Los objetivos de los tutores son:
#

Motivar y promover el interés de los alumnos en el estudio del curso
#

Guiar y/o reorientar al alumno en el proceso de aprendizaje atendiendo a sus dudas o dificultades, ampliando su información.
#

Evaluar el proceso de aprendizaje.

La función tutorial, es ejercida de manera muy individualizada, para ayudar a cada persona en sus dudas o dificultades. Esto implica que, en muchas ocasiones, los profesores y profesoras que operan en este marco llegan a conocer mejor a sus alumnos y alumnas que en un sistema tradicional, generalmente masificado, donde las relaciones tutoriales son escasas.

Las tutorías del Curso puede efectuarlas por teléfono, carta, correo electrónico, fax y entrevista personal
Arriba

Titulación:

IMAFE, Instituto para la Formación y Empleo, expedirá el Título de TÉCNICO EN CONTRATACIÓN Y EXTINCIÓN DE CONTRATOS, a aquellos alumnos que hayan superado los controles parciales y evaluación final con aprovechamiento.

contratacion
Arriba

Bolsa de Trabajo:

El objetivo de éste departamento es promover y gestionar la incorporación de sus alumnos al mercado laboral. En el momento de formalizar la matrícula, el alumno deberá entregar CV y fotografía reciente para ser gestionado en la Bolsa de Trabajo.

A lo largo del curso, el alumno tendrá la oportunidad de renovar su CV y recibir asesoramiento sobre procesos de selección en los que esté participando o vaya a participar.
Arriba

Programa:

MÓDULO 1. CONTRATACION

TEMA 1. RELACIONES LABORALES. El derecho del trabajo. Precontrato. Elementos que configuran el contrato de trabajo. Fraude de Ley. Pactos contractuales.

TEMA 2. CONTRATACION TEMPORAL. Tipos de contratos. Regulación. Efectos de la contratación sucesiva e irregular.

TEMA 3. CONTRATOS FORMATIVOS Y CONTRATO A TIEMPO PARCIAL. Contrato en practicas. Contrato para la formación. Regulación. Contrato a tiempo parcial.

TEMA 4. CONTRATACIÓN INDEFINIDA Y FOMENTO DE EMPLEO. Tipos de contratos. Requisitos. Características. Bonificaciones. Minusválidos.

TEMA 5. CONTRATOS EN REGIMEN GENERAL ESPECIAL Y CONTRATOS NO LABORALES. Regulación. Características. Diferenciación. Contrato de Agencia.

MÓDULO 2.RELACIONES LABORALES I

TEMA 1. SUSPENSION DEL CONTRATO. Regulación. Causas de suspensión. Tramitación. Efectos. Excedencias.


TEMA 2. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO. Movilidad funcional. Movilidad geográfica. Modificaciones sustanciales de las condiciones del contrato. Efectos.

TEMA 3. EXTINCION DEL CONTRATO. Causas de extinción del contrato de trabajo. Extinción por incumplimiento del empresario. Efectos. Tramitación.

TEMA 4. DESPIDO. Despido disciplinario. Despido colectivo. Carta de despido. Expediente de regulación de empleo.

MÓDULO 3. PROCEDIMIENTO LABORAL

TEMA 1. COMPETENCIA Y PARTES PROCESALES

TEMA 2.PROCEDIMIENTO ORDINARIO. Sentencias y ejecución de sentencias

TEMA 3.RECURSOS. De reposición, de súplica, de queja, de casación, de revisión, etc.

TEMA 4.PROCEDIMIENTOS ESPECIALES I . Reclamación contra el despido. Procedimiento de reclamación por despido disciplinario. Impugnación de sanciones. Modalidad procesal de modificación sustancial de condiciones de trabajo y de movilidad geográfica. Proceso especial de clasificación profesional. Vacaciones. Fogasa.

TEMA 5. PROCEDIMIENTOS ESPECIALES II. Solución extrajudicial de conflictos laborales, Proceso para resolución de conflictos colectivos, ETC.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados