Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso on line de Experto en el Régimen Jurídico de las Familias Extranjeras en España de Universidad de Alcalá
 




 
Cursos > Cultura y humanidades > Otra categoría

Curso on line de Experto en el Régimen Jurídico de las Familias Extranjeras en España de Universidad de Alcalá

Precio: 800 €
Duración: 360 horas
Metodología: On Line
Certificado:
Ubicación: España
Centro: LICEUS, CENTRO DE FORMACIÓN ON LINE
El CIDEIH (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de las Humanidades) es el Centro de Formación y Enseñanza Virtual de Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación S.L.



Desde nuestra plataforma gestionamos Másters y Cursos on line de e
Teléfono: 91 527 70 26
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Este curso está dirigido a diplomados o licenciados en Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Derecho, CC.PP. y Sociología, Trabajo Social, LADE…), así como a titulados de otras disciplinas cuyo...


Requisitos previos

Licenciatura o diplomatura.

Descripción, temario, y otros

Módulo 0: Introducción
Derechos humanos y bases constitucionales del derecho español de la familia.

Modulo I: El matrimonio.
Reconocimiento del matrimonio celebrado en el extranjero. Celebración del matrimonio en España. El expediente matrimonial. La decisión sobre el régimen de los efectos. La celebración. El matrimonio por poderes. La inscripción en el registro Civil. Los diversos tipos de uniones de hecho y sus efectos jurídicos.

Modulo II: Los efectos personales del matrimonio.
Efectos directos: La ley aplicable; contenido de los derechos y deberes y concepciones de orden público español. El establecimiento del domicilio conyugal; la noción de hogar familiar. La organización de la convivencia familiar en España.
Efectos indirectos: La protección de la mujer casada en supuestos de violencia doméstica. La nacionalidad del casado con español o española. La vecindad civil del naturalizado. La reagrupación del cónyuge en el sistema español de extranjería. La tributación de la unidad familiar.

Modulo III: Los efectos económicos del matrimonio.
El régimen general. La selección del régimen y sus modelos. La disolución y la transformación del régimen económico. Formas de organización del patrimonio familiar. La incidencia del régimen económico sobre la organización de la convivencia familiar. Conexiones con el derecho de sucesiones.

Módulo IV: La filiación.
El establecimiento de la filiación. La toma en consideración del nacimiento en España. Las relaciones paterno-filiales. El interés superior del menor, la organización de la convivencia familiar y la acción de los poderes públicos. Reconocimiento e impugnación de la filiación. La emancipación y sus efectos. Las relaciones paterno-filiales en los supuestos de paternidad de menores de edad no emancipados. El patrimonio e ingresos del menor no emancipado. Las relaciones entre el cónyuge y los hijos del otro.

Modulo V: La adopción internacional.
El iter adoptivo ante las autoridades españolas. El reconocimiento de las adopciones establecidas en el extranjero. El perfeccionamiento de las adopciones realizadas en el extranjero. Los efectos de las adopciones reconocidas en España. Los efectos de las adopciones no reconocidas por el Derecho español.

Modulo VI: La crisis familiar.
Crisis entre parejas convivientes. Crisis matrimoniales: La separación y el divorcio. Competencia judicial y ley aplicable a la disolución del vínculo matrimonial. Las instituciones mediadoras. Los efectos de las resoluciones en materia de divorcio. El convenio regulador: ley aplicable y elaboración del contenido. El cambio en las circunstancias y las modificaciones en el convenio. El reconocimiento y ejecución de las decisiones extranjeras en materia de divorcio.
La igualdad como principio constitucional. Compatibilidad de la vida familiar y trabajo. Violencia doméstica y protección.
Nacionalidad y familia. Nacionalidad y nacimiento en España. Reagrupación familiar. Arraigo progresivo de la familia extranjera.


Observaciones

Posibilidad de solicitar beca.
Bonificaciones para los trabajadores en activo.
Cursos semestrales.
2 convocatorias oficiales (febrero y octubre). Preinscripción y matrícula abierta todo el año.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados