Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Auxiliar de Odontología
 




 
Cursos > Sector sanitario > Odontología

Auxiliar de Odontología

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Adquirirás los conocimientos teóricos y prácticos esenciales para ejercer las labores propias del Auxiliar de Odontología.

Así, con el curso:

* Estudiarás los principios de la asepsia y la esterilización.
* Conocerás las bases de la radiología dental.
* Obtendrás nociones sobre farmacología y anestesia.
* Estudiarás periodoncia, prótesis dental y cirugía.
* Sabrás actuar ante las urgencias odontológicas y los casos infantiles.

en colaboración con:



Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Introducción a la clínica dental: Los principales aspectos relacionados con la infraestructura de la clínica: el equipo, el material, la historia...
* Anatomía de la cavidad oral y los dientes: Los principios básicos de la anatomía de la boca y de los dientes.
* Control de infecciones. Medidas higiénicas en la consulta dental: La asepsia y la esterilización necesarias para velar por la salud del paciente y desempeñar la labor profesional con las debidas garantías de higiene.
* Radiología y farmacología en odontología: Los principios de la radiología dental, así como los conocimientos básicos de farmacología y anestesia.
* Odontología conservadora. Obturaciones conservadoras: La vertiente conservadora de la odontología: el material y la asistencia en procedimientos de operatoria dental.
* Periodoncia: Todos los aspectos relacionados con la periodoncia: conceptos básicos, instrumental y tratamiento.
* Cirugía oral: Las cuestiones más importantes de la vertiente quirúrgica de la odontología: el instrumental, la extracción, intervenciones especiales, etc.
* Prótesis: Los diferentes tipos de prótesis existentes, el instrumental específico, las revisiones y las asistencias periódicas, etc.
* Odontología infantil: Características de la dentición infantil, necesidades específicas del niño como paciente y principales técnicas de ortodoncia.
* Odontología preventiva y urgencias médicas en la clínica dental: La prevención como herramienta de la clínica, las urgencias médicas que se pueden presentar y los conocimientos necesarios para atenderlas.




Con la realización de este curso, y gracias a CEAC, tendrás la posibilidad de hacer un periodo de prácticas en Vital Dent, una compañía especializada en servicios odontológicos integrales que dispone de las tecnologías más innovadoras y tiene 200 clínicas repartidas por todo el país.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.




Los conocimientos adquiridos con este curso de Auxiliar de Odontología, te permitirán actuar con todas las garantías en el puesto de asistente en clínicas.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados