Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Ayudante Técnico Veterinario
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Ayudante Técnico Veterinario

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Aprenderás todo lo necesario para desempeñar correctamente las funciones del auxiliar veterinario en centros especializados, como también otras funciones de organización y administración en centros de asistencia.

Con este curso:

* Conocerás las características básicas del perro y del gato según las diferentes razas.
* Adquirirás los conocimientos teóricos básicos de la anatomía, la fisiología, la dermatología y la medicina preventiva de los animales de compañía.
* Dominarás las técnicas auxiliares aplicadas a la asistencia y cuidados básicos y a los procesos quirúrgicos del perro y el gato.
* Prestarás asistencia en caso de urgencias y primeros auxilios.
* Conocerás el instrumental y materiales utilizados en los procesos de urgencias y cirugías.

Para realizar este curso, no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.


* Características básicas: Origen y evolución del perro y el gato. Las diferentes razas caninas y su clasificación según la Federación Canina Internacional. Como aprender a reconocer su estado de salud.
* Anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva: Estudio completo de la anatomía y fisiología del perro y el gato. Funciones de la piel y distintos tipos de pelo. Cuidados higiénicos.
* Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos: Funciones básicas del auxiliar veterinario: inmovilizar el animal, exploración, extracción de muestras o correcta aplicación de los medicamentos.
* Urgencias y primeros auxilios: Gestión adecuada de las urgencias, así como los conocimientos básicos sobre las enfermedades más comunes, los cuidados básicos y las medidas preventivas y curativas a seguir.
* Instrumental y materiales para urgencias y cirugías: Uso y cuidado del material en una clínica veterinaria. Conocimiento de las instalaciones principales: quirófano, mesa quirúrgica, sala de preoperatorio, etc.
* Organización de una clínica y material de exploración y diagnostico: Organización interna de la clínica veterinaria. Material clínico y administrativo.


* Guía de Estudio.
* 12 unidades didácticas agrupadas en 6 bloques temáticos: Características básicas; Anatomía, fisiología, dermatología y medicina preventiva; Técnicas auxiliares, cuidados básicos y procesos quirúrgicos; Urgencias y primeros auxilios; Instrumental y materiales para urgencias y cirugías y Organización de una clínica y material de exploración y diagnóstico.


El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.


Una vez terminado el curso, encontrarás amplias salidas profesionales en establecimientos relacionados con la atención, el cuidado o el adiestramiento de animales de compañía. Más concretamente, podrás:

* Trabajar como auxiliar en clínicas veterinarias, o mejorar tu posición si ya trabajas en una.
* Desempeñar labores de asesoría en tiendas de animales.
* Trabajar en guarderías y centros de adiestramiento canino.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados