Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Instalador de Sistemas de Energía Solar
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Instalador de Sistemas de Energía Solar

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



El curso te ofrece los conocimientos y técnicas necesarios para formarte como instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión. Además cuenta con la colaboración de ASENSA, la Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas.

Con el curso aprenderás a,

* Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
* Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos.
* Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación.
* Diseñar y montar instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas así como realizar su correcto mantenimiento.
* Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.


* Energía solar y sostenibilidad: Conocer la necesidad del uso de fuentes de energía alternativas y sus principales aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico.
* Conceptos básicos de física (I y II): Aprender los principios y leyes fundamentales de la física y la hidráulica.
* Radiación Solar: Conocer las características del sol para saber orientar los captadores y paneles.
* Instalaciones Térmicas (I y II): Dominar las características y formas de captación de la energía solar y su transformación en energía térmica así como la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones.
* Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: poner soluciones a los distintos problemas reales que puedan plantearse.
* Electricidad básica y suministro en baja tensión: aprender los temas relacionados con la electricidad e instalaciones en baja tensión.
* Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: Dominar los conceptos básicos relacionados con una instalación eléctrica para realizar correctamente la instalación y su mantenimiento.
* Instalaciones fotovoltaicas: Conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus distintas aplicaciones.
* Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para diseñar y montar correctamente los sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.
* Diseño, cálculo y mantenimiento (I y II): Aprender a dimensionar y planificar la instalación y conocer los errores más frecuentes así como las medidas de seguridad o la formativa vigente.
* Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar los planos y esquemas, así como utilizar los gráficos, símbolos, etc.



El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.




Una vez finalizado el curso podrás dedicarte a una profesión nueva con enormes posibilidades de crecimiento ya que responde a las necesidades del mundo actual de disponer de fuentes de energía limpias.

El curso también os interesa a técnicos instaladores y profesionales de la construcción que queráis ampliar vuestras expectativas con un nuevo campo de conocimientos que tiene cada día mayores aplicaciones.

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo..




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados