Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Domótica
 




 
Cursos > Informática y telecomunicaciones > Telecomunicaciones

Domótica

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



Adquirirás los conocimientos necesarios para implementar la instalación de sistemas domóticos, así como las instalaciones de Inmótica (Automatización de Industrias) y Urbótica (Automatización Urbana).

Así, con el curso podrás:

* Comprender el funcionamiento de los aparatos y los sistemas eléctricos.
* Dominar la electrónica.
* Dominar el funcionamiento de los distintos sistemas automatizados que se utilizan en las instalaciones domóticas.
* Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones garantizando su funcionamiento.
* Instalar y mantener sistemas domóticos en comunidades de vecinos y urbanizaciones.
* Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental en las instalaciones.


* ¿Qué es la domótica y qué ventajas aporta?: Qué es la domótica, y las posibilidades que ofrece para mejorar el confort, la seguridad y las comunicaciones.
* Requerimientos técnicos y tecnológicos para implementar sistemas domóticos: Conocimiento de las infraestructuras necesarias para la instalación de sistemas domóticos.
* Electricidad y componentes electrónicos básicos: Las leyes fundamentales de la electricidad para disponer de una base sólida en el ejercicio de la profesión.
* Electrónica: Todos los conocimientos necesarios de electrónica para comprender el funcionamiento de los sistemas domóticos.
* Elementos y dispositivos de aplicación industrial en la domótica: Sistemas sencillos de automatización basados en la lógica cableada, así como las tecnologías relacionadas.
* Conceptos básicos de programación con microcontroladores: El funcionamiento de los microcontroladores o relés programables, utilizados en infinidad de funciones domóticas.
* Sistemas domóticos (I y II): Automatización mediante autómatas programables: Ejemplos prácticos y ejercicios con los autómatas programables más utilizados.
* Instalaciones automatizadas por sistemas de bus (I y II): Sistemas de automatización de viviendas y edificios basados en bus de comunicaciones. Ejemplos de los más utilizados.
* Inmótica y urbótica: La aplicación de la domótica a edificios, barrios y urbanizaciones.


El curso incluye todo los elementos didácticos básicos para tu aprendizaje. Además, se complementa con otros materiales necesarios para realizar las prácticas que te permitirán aplicar los conceptos aprendidos durante el curso.

Aplicación Informática:

2 CD-ROM que ayudan al estudio y que incluyen un útil software de domótica con los principales programas de instalación y gestión diseñados por las mayores empresas del sector: Siemens, Schneider, Simón, etcétera.




El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.




Los conocimientos adquiridos con este curso te permitirán actuar en el campo de la domótica, tanto por cuenta propia como ajena, en puestos como los de:

* Instalador-mantenedor de sistemas domóticos.
* Instalador-mantenedor de sistemas de control de accesos y presencia.
* Instalador-mantenedor de sistemas de vídeo-vigilancia.


Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados