Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Técnico en Educación Infantil
 
Temáticas

Otros cursos





 
Cursos > Otras temáticas > Otros cursos

Técnico en Educación Infantil

Precio: A Consultar
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: CEAC
Teléfono: 902 10 20 30
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros



La educación infantil ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos. Se han producido cambios en las estructuras familiares, la incorporación total de la mujer en el mercado laboral y la aplicación de nuevas leyes relativas a los menores. ha provocado la creación de una formación profesional especifica para esta materia.

Los educadores infantiles no sólo deben planificar, desarrollar y evaluar los programas educativos, sino que, deben comprometerse a usar todos los recursos didácticos que estén a su alcance para promover y favorecer el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas.

El curso de Técnico en Educación Infantil (de 0 a 6 años) te facilitará todos los recursos y conocimientos necesarios para que lleves a cabo este cometido.

Objetivos generales:

* Serás capaz de diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.
* Los contenidos se adaptan totalmente al currículum oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil. La superación con éxito de tu curso, te faculta para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

Objetivos específicos:

1. Programar y evaluar los procesos de intervención educativa y de atención a la infancia
2. Implementar y evaluar actividades que desarrollen hábitos de autonomía y a la atención de necesidades básicas
3. Programar y evaluar proyectos educativos formales y no formales
4. Identificar y aplicar recursos didácticos y estrategias metodológicas adecuadas a su perfil y a los objetivos de la actividad y su contexto
5. Aplicar dinámicas de grupo que potencien la comunicación y participación en el equipo de trabajo y con las familias
6. Identificar las necesidades especiales de niños/as así como de sus familias que requieran de la atención de otros profesionales
7. Preservar la salud e integridad física de los niños/as aplicando la legislación vigente de prevención de riesgos.


Los contenidos se adaptan totalmente al currículum oficial del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Educación Infantil. La superación con éxito de tu curso, te faculta para presentarte a las pruebas libres para la obtención del Título Oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.

* Didáctica de la Educación Infantil
* Autonomía personal y salud infantil
* El juego infantil y su metodología
* Expresión y comunicación
* Desarrollo sensorial, motor y cognitivo
* Desarrollo socioafectivo
* Habilidades sociales
* Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
* Formación y orientación laboral
* Empresa e iniciativa emprendedora



Gracias a CEAC, tendrás la posibilidad de realizar una estancia en prácticas en alguno de los centros Chiqui Tin, escuelas infantiles que procuran el adecuado desarrollo de los niños y niñas, o alguno de los centros Chiqui Park, centros de ocio y de diversión para niños y niñas con edades comprendidas entre uno y once años, potenciando así tu formación.

CHIQUI TIN es una cadena de centros infantiles ubicados en varias ciudades de España que ofrece educación y diversión a niños y niñas hasta 6 años de edad, con un horario flexible adaptado a todo tipo de necesidades.

Igualmente, nuestro equipo de orientación laboral te ofrecerá cuando finalices el curso, la Bolsa de trabajo CEAC- especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.
Chiqui Tin

La Bolsa de trabajo CEAC ofrece un futuro profesional a sus alumnos.


El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso con el diploma de Técnico en Educación infantil.

La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.
A los alumnos que no adquieran el nivel mínimo, se les emitirá un certificado que atestigüe el seguimiento del curso.

Acceso a el título de Formación profesional

Los alumnos que obtengan el Título de FP de Técnico Superior en Educación Infantil, tras presentarse a las pruebas libres oficiales realizadas por la C.C.A.A podrán trabajar como:

* Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra, en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
* Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
* Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Acceso a Estudios Universitarios

Los alumnos que obtengan el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil pueden acceder directamente a los siguientes estudios universitarios: Maestro (todas las especialidades), Diplomado en Educación Social, Enfermería, Logopedia, Terapia Ocupacional, trabajo social, turismo, licenciado en pedagogía, psicología, y sociología...




El curso de Técnico en Educación Infantil va dirigido especialmente a educadores, padres y madres que estén interesados en conocer las bases del proceso evolutivo de la infancia en la etapa de 0 a 6 años y la actuación más aconsejable.

Y también a todas aquellas personas que deseen encarar su futuro hacia una profesión que ofrece unas elevadas cotas de ocupación dentro de un sector en el que cada vez se valoran más los buenos especialistas.

También a todas aquellas personas que deseen profundizar en esta etapa del mundo de la educación infantil, pudiendo trabajar posteriormente como:

* Asistente infantil especialista en la etapa educativa inicial de 0 a 6 años.
* Atención domiciliaria infantil.
* Animación infantil en centros lúdicos.

Por otra parte, nuestro equipo de orientación laboral te ofrece: la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores, a través de la cual accederás a las ofertas de empleo más adecuadas a tu perfil, recibiendo un trato personalizado y preferente.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados