Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Medicina veterinaria y zootecnia
 




 
Cursos > Sector sanitario > Veterinaria

Medicina veterinaria y zootecnia

Precio: 3071 $
Duración: 5 años
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Estudiantes graduados o personas graduadas (bachilleres)


Descripción, temario, y otros

PRESENTACIÓN:

Para ofrecerle al país un programa innovador que integre la Veterinaria, la Zootecnia y la Administración dentro de un concepto socio-humanístico, que sea una alternativa para el manejo el campo Colombiano, la Universidad CES creó el programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Se estructuró un currículo que responde a las verdaderas necesidades del entorno y ofrece soluciones a los problemas del sector rural, afectando su etiología y profundizando en los procesos de causalidad que afectan el binomio animal - medio ambiente.

Se creó un programa con un elemento práctico relevante en donde el egresado confronte sus conocimientos con la realidad, sin percibir un divorcio entre ellos, pudiendo así solucionar los problemas rutinarios con creatividad, aplicando tecnologías simples y apropiadas a la situación y al lugar donde se encuentre, constituyéndose en líder de su comunidad, conciliador en lo social y en lo humano, como forma efectiva de prevenir el deterioro familiar y social de su entorno. Con base en estos análisis, el programa que ofrece el CES en esta área del conocimiento, se orienta a despertar y fomentar en el estudiante actitudes positivas hacia el campo; a mostrarle que allí está la alternativa de crear empresa y generar empleo, llevándolo a dar soluciones efectivas a los diferentes problemas que a diario se le plantean al Médico Veterinario Zootecnista en el ejercicio de su profesión. Se pretende posicionar un profesional caracterizado por la integralidad de sus conocimientos y el liderazgo.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Objetivo general

Formar médicos veterinarios zootecnistas integrales desde el punto de vista humano y científico, que sean innovadores e investigadores en el sector agropecuario. Con capacidad de solucionar y prevenir de manera efectiva los problemas de salud y producción de los animales y además que puedan liderar el sector, crear empresa y contribuir con soluciones efectivas para el desarrollo del país.

Objetivos específicos

• Adquirir los conocimientos en producción animal necesarios para mejorar la competitividad del sector, basados en prácticas adecuadas de salud y bienestar animal.
• Desarrollar las habilidades para realizar investigación en la práctica de la medicina veterinaria y zootecnia.
• Generar un alto sentido de responsabilidad social y ético con el sector agropecuario.
• Comprender los conceptos fundamentales de la prevención de enfermedades y promoción de la salud animal.
• Adquirir una visión poblacional de los principales fenómenos de salud y enfermedad en los animales.
• Conocer e interpretar en la práctica clínica, las alteraciones de salud más importantes que sufren los animales domésticos, ajustándose a la epidemiología propia del medio.
• Desarrollar las habilidades necesarias para el desempeño adecuado en las áreas clínicas de la profesión.
• Generar compromiso del Médico Veterinario Zootecnista en la salud humana a través de la salud animal.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia del CES, será un profesional:

•Con una consistente formación humana, ética, social, científica y técnica, basada en principios de disciplina, honestidad y responsabilidad.
•Orientado a la medicina poblacional y a la prevención de enfermedades, con conocimientos sólidos en producción animal.
•Participativo, colaborador y con capacidad de trabajo interdisciplinario dando soporte a programas de medicina preventiva con impacto en la comunidad.
•Capacitado en el área de la administración, con orientación a la creación de empresa y generación de empleo.
•Vigilante y protector de los recursos naturales y de su óptima utilización.
•Innovador, ético y disciplinado frente al desarrollo de procesos investigativos.

Campos de acción

Se entienden como campos de acción de una profesión, todos aquellos espacios escenarios o comunidades en los cuales el profesional puede ejercer apropiadamente una, algunas o todas las disciplinas que le competen. De acuerdo con los lineamientos de su formación el médico Veterinario Zootecnista del CES estará en capacidad de desempeñarse como:

•Profesional de la Medicina Veterinaria y Zootecnia en el sector oficial, institucional o en forma independiente.
•Gerente en áreas médico veterinarias, administrativas y de producción en organizaciones del sector.
•Empresario del sector agropecuario, conservando su actitud de protector de los recursos naturales renovables y no renovables.
•Investigador en los diferentes campos de los procesos agropecuarios y del entorno.
•Asesor en materias de salud, producción, planificación y control de índices de calidad en el sector agropecuario.
•Clínico y cirujano en medicina veterinaria en pequeñas y grandes especies.

ÁREAS DE FORMACIÓN:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Se han definido líneas de investigación internas:

Nombre de la Línea:
Biotecnología y desarrollo integral de sistemas pecuarios
Objetivo de la Línea:
Generar conocimiento e investigación básica y aplicada en las áreas de suelo, agua y medio ambiente dentro del contexto agropecuario.

Nombre de la Línea:
Farmacología y terapéutica veterinaria
Objetivo de la Línea:
Aportar al conocimiento de la farmacología y terapéutica en la Medicina Veterinaria, que permita el estudio de los fármacos, su utilización, sus beneficios, sus riesgos y alternativas terapéuticas que optimicen los recursos terapéuticos y disminuyan los riesgos para la salud humana y animal.

Nombre de la Línea:
Medicina y cirugía veterinaria
Objetivo de la Línea:
Generar y divulgar conocimientos en las áreas de medicina y cirugía veterinarias a través de investigaciones, publicación de artículos o libros. Plantear proyectos de investigación que busquen dar solución a una incógnita no resuelta en el área de medicina o cirugía veterinarias. En estos proyectos serán incorporados estudiantes de pregrado para que puedan acceder al diploma de médico veterinario que la facultad ofrece. Otros objetivos serán aumentar la formación y conocimiento en el área de la anestesiología, ya sea asistiendo a congresos o haciendo pasantías en centros especializados en el extranjero en Universidades de reconocida calidad académica, de esta forma se podrá prestar mayor apoyo al proyecto de realizar un posgrado en anestesiología veterinaria. Revisar la literatura veterinaria actualizada a fondo para emprender la escritura de un libro en medicina y cirugía equina y la segunda edición del libro Compendio de Medicina y Cirugía Canina.

Nombre de la Línea:
Medicina preventiva animal
Objetivo de la Línea:
Establecer, desarrollar y consolidar la línea de investigación en Medicina Preventiva Animal, a través de la generación de nuevos conocimientos.

Nombre de la Línea:
Fisiología del ejercicio en animales
Objetivo de la Línea:
Plantear proyectos de investigación en el área de fisiología del ejercicio en animales que permitan obtener mayor información acerca de las respuestas y las adaptaciones fisiológicas al ejercicio, al entendimiento y sobre las enfermedades relacionadas con la inadecuada preparación física.

PLAN DE ESTUDIOS:

Durante los primeros 4 semestres el plan de estudios está compuesto por asignaturas del área de formación en ciencias básicas y básicas profesionales; a partir del quinto semestre se introducen al área de formación profesional durante el cual se accede a los diferentes campos aplicados de la Medicina Veterinaria y Zootecnia como son el clínico y de la salud animal, producción pecuaria y de la administración de las empresas del sector, también se contempla un año de práctica en los semestres noveno y décimo, que comprende la práctica en las instalaciones del Centro de Veterinaria y Zootecnia que pertenece a la Universidad o en las organizaciones e instituciones con las cuales se tengan convenios vigentes, que ofrezcan plazas en diferentes aspectos de la Medicina Veterinaria y la Zootecnia como: Medicina y reproducción de equinos, medicina y reproducción de bovinos, clínica de pequeñas especies animales, producciones de las diferentes especies domésticas o de las especies no tradicionales, la administración y de salud pública. De todo este ejercicio se ha planteado la siguiente estructura curricular.






Observaciones

El plan de estudios lo pueden descargar desde la página del CES, en el programa de Medicina Veterianaria y Zootecnia




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados