Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Biología
 




 
Cursos > Ciencias > Biología y biotecnología

Biología

Precio: 2061 $
Duración: 5 años
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Medellín, Colombia
Centro: Universidad CES
El CES es una Universidad de carácter nacional, autónoma, privada, sin ánimo de lucro, autosostenible, que ofrece servicios educativos de pre y postgrado en todas las áreas del conocimiento, a nivel técnico-profesional, tecnológico y profesional con las más altas calidades humanas, éticas y científicas, que estimula el pluralismo cultural, social, ideológico, político y religioso.

El CES propicia la formación integral del estudiante y para lograrlo mantiene una actualización dinámica de su currículo, estimula la autoformación y la innovación permanentemente y se apoya en un cuerpo docente altamente calificado y comprometido con el desarrollo institucional; fomenta en todos los miembros de la comunidad universitaria un proyecto de vida que les permita alcanzar sus metas personales, profesionales e institucionales.

Los programas del CES están dirigidos a garantizar la construcción y el desarrollo permanente del proyecto educativo institucional con altos estándares de calidad y excelencia, con el fin de ofrecer a la sociedad un egresado ético, innovador, creativo, crítico y capaz de liderar la transformación de su entorno profesional y social.

El fomento de la investigación en docentes y estudiantes es propósito permanente del CES y para ello estimula el desarrollo de líneas y grupos de investigación. Igualmente, el CES se proyecta a la sociedad mediante actividades de asesoría, de educación continua y de servicios asistenciales que apoyan la docencia.
Teléfono: 444 0555
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Estudiantes bachilleres, o personas graduadas.


Descripción, temario, y otros

Presentación

La explosión del conocimiento en la últimas décadas en áreas como la genética y la biología molecular, exigen la formación de recurso humano calificado conocedor de la legislación, de los sistemas de gestión ambiental, de la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, que aporte como profesional valor agregado a los procesos del sector industrial, agropecuario y humano que permitan a la región o sector donde se desempeñe, participar del comercio internacional y contribuir a la generación de empleo.

El programa de Biología busca formar profesional que respondan, de acuerdo con las necesidades del entorno, al fomento de la investigación científica y a la creación de empresas de base Biotecnológica, que impulsen la aplicación del conocimiento en la generación de productos y servicios hacia los mercados nacionales e internacionales.

Perfil Profesional

El Biólogo del convenio CES-EIA será un profesional con alto estándares académicos y científicos, con una adecuada actitud ética, sensibilidad y compromiso social, respetuoso de la diversidad cultural, biológica y ambiental, conocedor de los fundamentos teóricos básicos de la biología, y con destrezas en la diferentes técnicas y metodologías de la biotecnología moderna, que le dan la capacidad de generar acciones sistematizadas creativas e innovadoras, reflejadas en su ejercicio profesional, en su disposición para el trabajo individual y en equipo, el aprendizaje continuo, el carácter emprendedor e innovador, la habilidad para resolver problemas, para comunicarse, la capacidad de liderazgo. Lo anterior lo proyectará hacia el desarrollo de nuevos avances científicos y/o tecnológicos, para hacer frente a las cambiantes demandas del entorno laboral, social y cultural.

Perfil ocupacional

El Biólogo del convenio CES-EIA, será un profesional con capacidad para:

•Ejercer la profesión, de manera independiente, en cualquiera de las áreas de la Biología, de acuerdo con su área de profundización.
•Generar propuestas de investigación que permitan solucionar problemas en las diferentes áreas de la Biología.
•Generar y liderar empresas de base Biotecnológica.
•Participar como investigador en proyectos tecnológicos y científicos en empresas públicas y privadas, dedicadas a la innovación en Biotecnología.

Áreas de formación:

Ciencias básicas: En ésta se estudian la fundamentación científica básica y aplicada, con elementos de las Matemáticas, Física y Química, como herramientas para el estudio de los fenómenos biológicos de los seres vivos y su entorno.

La Zoología, la Botánica, la Fisiología Animal y Vegetal y la Microbiología, ofrecen un panorama general de la morfofisiología en interacción de los organismos de los diferentes reinos y su relación con el entorno.

La Biología Celular, la Genética y la Biología Molecular, son los componentes fundamentales del currículo de Biología, permiten comprender los aspectos básicos y aplicados de la Evolución, la Biología del Desarrollo y la Ecología, permitiendo estudiar la biodiversidad, proponer estrategias para su conservación y explotación sostenible.

La Biotecnología, como aplicación de Biología, ofrece la posibilidad explotar la biodiversidad manera sostenible, para la producción de bienes y servicios en la salud y la alimentación, el medio ambiente y la industria en general, entre otros.

Investigación: Permite que el estudiante adquiera la capacidad de realizar preguntas coherentes y pertinentes sobre diferentes aspectos científicos y tecnológicos, y proponer soluciones mediante acciones sistematizadas, creativas e innovadoras, procurando sobrepasar las barreras del conocimiento.

Sociohumanidades y emprendimiento: La formación humanística y en Emprendimiento capacita y motiva al profesional de la Biología a la creación y liderazgo de empresas, contribuyendo con ello a la generación de empleo.

Plan de Estudios

El programa de Biología tiene un plan de estudios estructurado para cursarlo en diez semestres académicos, durante los cuales se desarrolla un currículo dinámico y flexible, integrado pro cuatro áreas de formación: Ciencias Básicas, investigación, sociohumanidades y emprendimiento, las cuales están organizadas en dos ciclos, el primero entre los semestres I y V, es de fundamentación, conformado por las materias básicas de las distintas áreas, y el segundo de profundización y formación profesional, en el cual se pueden optar por uno de los cuatro énfasis Biotecnología Animal, Biotecnología Vegetal, Medicina Tropical o Bioprocesos, de acuerdo a los intereses de cada estudiante.

En el último año se puede optar por realizar una pasantía o investigación en el área de preferencia, en un laboratorio reconocido dentro de la universidad, en cualquier lugar del país o en el exterior.










Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados