Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso Superior en Dirección de Recursos Humanos
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > RRHH y formación

Curso Superior en Dirección de Recursos Humanos

Precio: 999 €
Duración: 360 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Desde su creación en el año 2000, en E-SCOLA hemos desarrollado una intensa actividad en el campo de la formación, disponemos de más de 100 cursos On-line o a Distancia y también con modalidad presencial.
Para ampliar información, no dudéis en llamar.
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Licenciados Universitarios, Diplomados Universitarios, alumnos universitarios que hayan completado el 1er ciclo y alumnos universitarios en su último año.


Descripción, temario, y otros

-Presentación:

El conocimiento del factor humano y su gestión va a constituirse en la base de de la dirección de las organizaciones. Distintas áreas de actividad han merecido el papel protagonista en la dirección de las empresas: él área financiera, en ocasiones el área comercial,... Poco a poco comienza a apreciarse que, por encima de las técnicas, están las capacidades, habilidades y motivación de las personas. Aspectos como motivación, gestión de competencias o liderazgo son los paradigmas sobre los que comienza a asentarse la dirección de las organizaciones.

El Curso Superior de Dirección de Recursos Humanos se ha dotado de un programa muy estudiado, estructurado de tal forma que no queden áreas de conocimiento relevante en sombras y con una metodología que busca activamente el carácter participativo y la visión práctica. Este programa se ha adecuado especialmente para personas que están familiarizadas con el trabajo dentro de empresas u otras entidades. El conocimiento obtenido permite a quienes obtienen el título la Dirección de Recursos Humanos de una organización. El curso también permite completar un perfil directivo de área funcional, o de dirección general de empresas. Por otra parte los conocimientos adquiridos facilitan el acceso al desempeño de tareas dentro de consultoras en recursos humanos.

En el Curso se ha cuidado de forma especial la selección de profesores, de modo que se combina el rigor formal de los docentes que son profesores universitarios con los docentes que aportan su experiencia diaria en la gestión de recursos humanos y que provienen del mundo de la empresa y de la consultoría.

El Curso estimula, además, la familiarización con las nuevas tecnologías (internet, chat, foros, consulta on line,...) que se estima tendrán un papel relevante en el inmediato futuro de la gestión de personas (formación, reclutamiento y selección, comunicación,...).


-Objetivos Generales:

El Curso en Dirección de Recursos Humanos tiene por objetivos principales los siguientes:

-Ofrecer una formación en gestión del factor humano adecuada a las necesidades y demandas del mercado, con una clara orientación práctica.

-Dotar a los participantes en situación de acceder al mercado laboral de una formación que les permita mejorar su empleabilidad y posteriormente desarrollar una carrera profesional satisfactoria.

-Favorecer la adquisición de conocimiento y habilidades suficientes para llevar a cabo actuaciones de nivel directivo en materia de recursos humanos.

-Mejorar los curricula de los participantes con una formación especializada en una materia del creciente interés, que se va a convertir en el eje de la gestión empresarial de próximas décadas.

-Completar la formación de las personas con responsabilidades en la dirección de personas, equipos y organizaciones.


-Objetivos Específicos:

El curso tiene como objetivo específico el conocer, comprender y aprender a intervenir en todos los aspectos relevantes para la dirección de los recursos humanos dentro de la organización. Este conocimiento se centra en la comprensión de cómo actúa el factor humano en la organización, la gestión de los recursos humanos, la profundización en la comunicación como eje en la gestión de las personas y el conocimiento de los problemas psicosociales derivados de la organización del trabajo y las relaciones interpersonales.


-Metodología:

· El alumno contará con 12 meses para la realización del curso durante los cuales ha de realizar las 360 horas, adaptando las horas diarias a su disponibilidad. Se le dará un programa guía que le sirva de orientación para seguir el curso adecuadamente en el tiempo, de modo que pueda participar activamente en los foros y chats y en la resolución de casos prácticos.

· Cada módulo contará con pruebas de auto-evaluación.

· Al finalizar el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test y un caso práctico final. La superación de esta prueba de evaluación supondrá la obtención del diploma acreditativo expedido por E-scola. La realización de casos prácticos y participación activa en los foros de discusión o chats supone un 20% de la evaluación.

· El alumno estará en contacto permanente con los profesores y coordinadores del curso, tanto en relación con los contenidos académicos como en relación con su evolución personal.


- Temario:

# Curso Superior en Dirección de Recursos Humanos

- La Organización Empresarial
1.1. Concepto de empresa
1.2. Estructura empresarial
1.3. Áreas funcionales
1.4. Cultura corporativa
1.5. Ética empresarial

- El factor humano en la Organización
2.01. La perspectiva psicosocial
2.02. El nivel individual I: Personalidad. Percepción. Aptitudes, actitudes y valores
2.03. El nivel individual II: Toma de decisiones. Motivación. Satisfacción laboral
2.04. Los grupos en las organizaciones. La estructura grupal
2.05. Toma de decisiones en grupo
2.06. El liderazgo
2.07. Grupos de trabajo y equipos
2.08. Las situaciones conflictivas
2.09. El clima laboral

- Gestión de Recursos Humanos
3.1. Planificación
3.2. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo
3.3. Reclutamiento y selección de personal
3.4. Guía de preguntas más frecuentes en una entrevista de Selección
3.5. Gestión por competencias
3.6. Gestión del Rendimiento y Tratamiento Salarial
3.7. Formación
3.8. Planes de carrera

- Comunicación Empresarial
4.1. El proceso de comunicación
4.2. La comunicación en las organizaciones
4.3. Comunicación estratégica

- Riesgos y conflictos psicosociales
5.1. Conflictos interpersonales en el trabajo
5.2. Mobbing
5.3. Síndrome de Bournout


Observaciones

El curso se desarrollará totalmente online.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados