Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso para la Obtención del Certificado de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) (RESTO DE CLASES)
 




 
Cursos > Sectores industriales > Otra categoría

Curso para la Obtención del Certificado de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas (ADR) (RESTO DE CLASES)

Precio: 395 €
Duración: 100 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: E-scola Galega de Formación
Desde su creación en el año 2000, en E-SCOLA hemos desarrollado una intensa actividad en el campo de la formación, disponemos de más de 100 cursos On-line o a Distancia y también con modalidad presencial.
Para ampliar información, no dudéis en llamar.
Teléfono: 982 251 657
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Descripción, temario, y otros

-Presentación:

El transporte de mercancías peligrosas (inflamables, tóxicas, infecciosas, comburentes, corrosivas y peligrosas para el medio ambiente) por carretera supone un riesgo importante no sólo para el propio transporte, sino también para las personas, los bienes, y el medio ambiente existente en los lugares por donde se realiza. Las grandes cantidades de productos peligrosos que se desplazan en cada unidad de transporte, unido a las propias características físico-químicas del producto, hacen que la operación de transporte suponga un gran riesgo allí por donde se realiza el desplazamiento.

Por ello, el control de todas las operaciones relacionadas con el transporte, tales como la carga, la descarga, la expedición y el transporte de estas mercancías sea de vital importancia para reducir los accidentes, o en caso de que éstos ocurran, minimizar sus consecuencias. De ahí que la adecuada formación de las personas implicadas en estos procesos es de vital importancia para conseguir los objetivos anteriormente indicados.

El Real Decreto 1566/1999 de 8 de octubre impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas, por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que también realicen operaciones de carga, descarga o expedición de esas mercancías, la obligación de contar con, al menos, un Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas, como experto encargado de contribuir a eliminar, o al menos, minimizar los riesgos que para las personas, los bienes y el medio ambiente suponga el transporte de estas mercancías.

Este curso tiene como objetivo formar a los Consejeros de Seguridad en todas aquellas operaciones relacionadas con el transporte de mercancías peligrosas por carretera y también para preparar al alumno para superar el Examen Oficial para la obtención del título de Consejero de Seguridad en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero) para el resto de las clases. Y, posteriormente, una vez aprobado, ejercer como Consejero en cualquier país de la Comunidad Económica Europea y, también, en aquellos países que no son de la Comunidad y que están adheridos al ADR, ya sea formando parte de la plantilla de la empresa o como consultores externos.

-Requisitos de acceso



No existe ningún requisito legal para la realización del examen de consejero de seguridad, por lo que no se exigirá ningún requisito para la realización de este curso. Sin embargo, esta condición será alterada si apareciese algún texto legal que condicionara el acceso al título y/o a la realización del examen oficial.

-Objetivos Generales



Los objetivos generales que se pretenden conseguir con este curso son los siguientes:

- Que el alumno se familiarice con los riesgos asociados al transporte de mercancías peligrosas (inflamables, tóxicas, infecciosas, comburentes, corrosivas y peligrosas para el medio ambiente) por carretera, así como la metodología de prevención de estos accidentes.

- Para los alumnos que accedan al curso desde la formación de prevención de riesgos laborales, dotarlos de una nueva herramienta en el campo de la seguridad y prevención de accidentes.

- Que los alumnos universitarios que accedan a esta formación, dispongan de unos conocimientos que les abra nuevos horizontes laborales.

- Formar excelentes profesionales en la prevención de accidentes relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

-Objetivos Especificos



El ADR es un documento extenso y tedioso. Solamente teniendo claro su estructura y con una manipulación ordenada y repetida se podrá convertir en una herramienta sencilla de manejar para el futuro técnico. Por ello, los objetivos específicos del curso son:

1. Instruir a los alumnos en el adecuado manejo del ADR

2. Darle al alumno todas las herramientas técnicas para el desempeño de las funciones de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas por carretera, para el resto de las clases

3. Preparar al alumno para la realización del Examen Oficial para renovar la acreditación de Consejero de Seguridad de Transportes de Mercancías Peligrosas por carretera para el resto de las clases.

-Metodologia



El presente curso finalizará el 31 de Enero de 2.008, y se realiza, en su totalidad, a distancia. Es el alumno el que debe de marcarse el ritmo de estudio. Para llegar a una adecuada comprensión del ADR, se recomienda que cada alumno dedique un tiempo parcial de, al menos, 2 semanas a cada Parte del ADR, pudiendo alternar las semanas (el ADR consta de 9 partes). El alumno debería de tener un conocimiento exacto del ADR después de 250 horas de estudio.

Antes de la realización del Examen Oficial para la renovación del título de Consejero de Seguridad, el alumno realizará un examen similar al examen oficial que realizará en su Comunidad. Si pasa dicho examen se le entregará un diploma que acredita haber pasado el curso. La obtención de este diploma no acredita al alumno a ejercer como Consejero de Seguridad de Transportes ADR para el resto de las clases, ya que esto sólo se puede realizar al aprobar el Examen Oficial organizado por la autoridad competente de su Comunidad.

Durante el curso, el alumno puede acceder a una batería de preguntas tipo test y ejercicios prácticos similares a los que se realizarán durante el Examen Oficial para la obtención del Certificado de Consejero de Seguridad para el resto de las clases. Con lo que el alumno se familiarizará con la realización del Examen Oficial.

El alumno tendrá a su disposición un tutor para consultar todas sus dudas y será objeto de un seguimiento para evaluar su progreso. El tutor es un profesional que dispone del título oficial de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, en todas sus modalidades.

La organización de este curso quiere hacer constar los siguientes aspectos importantes que el alumno siempre debe de tener en consideración:

1º. El idioma oficial de este curso es el castellano.

2º. La matrícula del curso no incluye los derechos de matrícula para la realización del examen oficial.

3º. Debido a que el examen oficial puede ser convocado y realizado por cada Comunidad cuando lo estime oportuno, no es obligación de la organización de este curso, comunicar a los alumnos cuando las comunidades convocan y realizan los exámenes oficiales.

4º. La organización de este curso enviará a cada alumno/a un ejemplar del ADR editado por el Ministerio de Fomento. El ejemplar será enviado a la dirección de correo que indique el alumno. El ejemplar enviado será el que esté en vigor en el momento en que el alumno realice el examen, en el año de matriculación de este curso.




- Temario


# Consejero de Seguridad (ADR): Resto de Clases

- ADR
1. Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera

- Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1,6.2, 8 y 9
1. Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados