Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Curso de Evaluación de Impacto Ambiental, E.A.E. y A.A.I.
 




 
Cursos > Sectores industriales > Medio ambiente

Curso de Evaluación de Impacto Ambiental, E.A.E. y A.A.I.

Precio: 285 €
Duración: 200 horas
Metodología: On Line
Ubicación: España
Centro: ACEDIS Formación
Descripción del centro



Acedis Formación es la división de formación de Portal Formativo, S.L. Para nuestra formación a distancia y online utilizamos la plataforma de teleformación Tu Campus, sin lugar a dudas una de las plataformas de e-learnin
Teléfono: 902905018
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Si bien no existen requisitos específicos, este curso está dirigido a Técnicos Ambientales, Ingenieros Técnicos y Superiores, Arquitectos y Aparejadores así como a Licenciados en Derecho.


Requisitos previos

No existen requisitos específicos.

Descripción, temario, y otros

Justificación / Objetivos
El objetivo de este curso no es otro que el de explicar los diferentes mecanismos que presenta el ordenamiento jurídico español para la defensa de nuestro entorno frente al deterioro medioambiental producido por la mano del hombre.

De este modo, y tras una aproximación a los antecedentes históricos de las diferentes materias que dan contenido al presente módulo, nos centraremos en las tres figuras más significativas por lo que a protección del medio ambiente se refiere: la evaluación de impacto ambiental (EIA), la evaluación ambiental estratégica (EAE) y la autorización ambiental integrada (AAI).

Con el paso de los años, estas herramientas de sostenibilidad han ido ganando un progresivo protagonismo hasta el punto de que buena parte de los grandes planes, programas y proyectos sectoriales que se pretenden ejecutar en nuestro territorio (tanto por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, como por las diferentes Administraciones u Organismos) requieren de algún tipo de autorización o informe de naturaleza medioambiental antes o para proceder a su ejecución.

En consonancia con lo anterior, enfocaremos las diferentes cuestiones a tratar desde un doble punto de vista: teórico y práctico. Desde el punto de vista teórico, se explicarán los pormenores de los diferentes textos legales en la materia facilitando su comprensión por parte del alumno, mientras que desde el punto de vista práctico intentaremos que, a la conclusión de este curso, todos aquellos que lo hayan finalizado tengan una idea clara y precisa acerca de cómo superar un trámite de evaluación de impacto ambiental y/u obtener una autorización ambiental integrada ante la Administración pública correspondiente. A este respecto, podemos contemplar como, por diferentes causas tales como desconocimiento, escasa formación, falta de información o información incompleta etc., muchos planes, programas o proyectos se encuentran en fase de estancamiento o finalmente no ven la luz, con el lógico perjuicio que ello supone para quienes invierten su tiempo y su dinero en ellos.

Por todo ello, este curso aclarará todas sus dudas con respecto a la materia que nos ocupa y contribuirá a mejorar y/o perfeccionar su formación en este campo, preparándole para actuar en todo proceso de estas materias con plena seguridad de hacer las cosas bien y evitando costoso retrasos en la ejecución de proyectos.


Temario cubierto
MÓDULO ÚNICO - Evalucación de Impacto Ambiental, Evaluación Ambiental Estratégica y Autorización Ambiental Integrada

Unidad Didáctica 1 - Introducción
Historia, evolución, finalidad y objetivos de la Evalucación de Impacto Ambiental, la Evaluación Ambiental Estratégica y la Autorización Ambiental Integrada

Unidad Didáctica 2 - Evaluación de Impacto Ambiental
Cuestiones generales, procedimiento, control del cumplimiento y legislación relacionada

Unidad Didáctica 3 - Evaluación Ambiental Estratégica
Cuestiones generales, procedimiento de la evaluación y seguimiento de la evaluación, disposiciones legales y órganos competentes

Unidad Didáctica 4 - Autorización Ambiental Integrada
Cuestiones generales, procedimiento administrativo para la obtención de la Autorización, infracciones y sanciones y Organos Competentes en la materia.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados