Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Certificación PMP (Project Management Professional) en Dirección de Proyectos - 5 Días
 




 
Cursos > Administración de empresas y economía > Gestión de proyectos

Certificación PMP (Project Management Professional) en Dirección de Proyectos - 5 Días

Precio: 2095 €
Duración: 35 horas
Metodología: presencial
Certificado:
Ubicación: Madrid, Barcelona, España
Centro: International Institute for Learning Spain
IIL es una empresa de consultoría y formación a nivel profesional consagrada a ayudar a las compañías para que alcancen la excelencia en gestión de proyectos y disciplinas relacionadas, incluyendo Microsoft® Project y Six Sigma.
Teléfono: 91 503 0210
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Profesionales involucrados en la Dirección / Gestión de Proyectos que deseen mejorar los resultados de sus proyectos y/o quieran convertirse en PMP.


Requisitos previos

Experiencia en Dirección / Gestion de Proyectos. Residentes en España.

Descripción, temario, y otros

Estructura del Programa

Conscientes de la apretada agenda de nuestros clientes, y en base a nuestra amplia experiencia, ofrecemos nuestro ya conocido curso de certificación en una versión compacta de 5 días de duración. Usted puede escoger entre nuestras dos modalidades de entrega: asistir a las dos sesiones impartidas a lo largo de un periodo de entre 1 y 2 meses (consistente en una sesión de dos días consecutivos y una segunda sesión de un día), o a nuestra sesión express de 5 días consecutivos. El primera modalidad ha sido estructurada de esta manera para permitir a los participantes del curso disponer del tiempo suficiente para aplicar los principios de trabajo antes de la siguiente sesión. La segunda, más popular entre nuestros participantes con menos posibilidades para trasladarse a nuestros centros de formación, le permite cubrir la totalidad del material en una sola semana.

Contenido del Programa

MODULO 1: Marco Conceptual de la Dirección de Proyectos
Proceso de certificación del PMI, definición de procesos, metodologías y conceptos, definición de términos clave, aplicación de los principios y técnicas para dirigir proyectos, etc.

MODULO 2: Gestión de Integración del Proyecto
Técnicas para el desarrollo y ejecución de proyectos con éxito, metodología, triple restricción, grupos de interés, actividades de desarrollo, pasos a seguir para el éxito en la ejecución del plan del proyecto, etc.

MODULO 3: Gestión del Alcance del Proyecto
Proceso de iniciación del proyecto, técnicas de selección, WBS o EDT, matriz de asignación de responsabilidades, gestión de control del cambio, etc.

MODULO 4: Gestión del Tiempo del Proyecto
Proceso de definición de la actividad, plantillas, actividades secuenciales, análisis de dependencias, diagramas, estimación de la duración de la actividad, método del camino crítico, PERT, carga y nivelación de recursos, etc.

MODULO 5: Gestión del Coste del Proyecto
Actividades de gestión del coste, procesos de planificación de recursos, plan de gestión del coste, realización de presupuestos y contingencias, elementos de control del coste.

MODULO 6: Control del Proyecto
Varianza y cambio, plan de gestión del cambio, gestión del valor devengado, análisis de la varianza, eficacia del calendario, etc.

MODULO 7: Gestión del Riesgo del Proyecto
Conceptos de la gestión del riesgo, tipos de riesgo, niveles de tolerancia del riesgo, factores de riesgo, plan de gestión del riesgo, tormenta de ideas y análisis DAFO, utilización de listas de comprobación, técnicas de recopilación de información, técnicas de análisis subjetivos, etc.

MODULO 8: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
Planificación y estructuras organizacionales, roles y responsabilidades, actividades de adquisición de plantilla, desarrollo de equipo, formación efectiva de equipos, estilos de gestión, necesidades de motivación, gestión de conflictos, etc.

MODULO 9: Gestión de la Calidad del Proyecto
Evolución histórica de la calidad, conceptos, coste de las variables de calidad, proceso de planificación de calidad, beneficios de acciones preactivas, política de calidad, benchmarking, etc.

MODULO 10: Gestión de Compras y Adquisiciones del Proyecto
Proceso de planificación de compras y adquisiciones, tipos de contratación, nivel deseado de riesgo, definición del alcance, desarrollo de propuestas, negociaciones de contratación, estimaciones independientes, etc.

MODULO 11: Gestión de la Comunicación del Proyecto
Proceso de planificación de la comunicación, análisis de los grupos de interés, plan de comunicación, herramientas para la distribución de información, habilidades de comunicación, formatos de informes sobre el rendimiento, resolución de conflictos y formación de equipos, etc.

MODULO 12: Responsabilidad profesional
Comportamiento profesional, legal y ético, código de conducta, relación existente entre el área de responsabilidad profesional y las nueve áreas de conocimiento en la guía PMBOK® y sensibilidad cultural en la gestión de proyectos internacionales.

Material original de apoyo didáctico

· CD-ROM interactivo Project Management IQ TM; la herramienta de apoyo más completa en el mercado para preparación del examen de certificación como PMP® del PMI®, exclusiva de IIL.

· Libro de texto del Dr. Harold Kerzner, Project Management: A System Approach to Planning, Scheduling and Controlling; el libro más vendido en Dirección de Proyectos, en la 8ª Edición con más de 800 páginas.

· Cuaderno de Trabajo del IIL con referencias, casos de estudio y asignaciones especiales.

· A Guide to the Project Management Body of Knowledge, PMBOK ® 2004 3ª edición; el libro de estándares en Dirección de Proyectos publicado por el Project Management Institute.

Reconocimiento de estudios:

· Certificado otorgado por International Institute for Learning, Inc.

Professional Development Units: 35 créditos PDU, reconocidos por el Project Management Institute (PMI ®). Como requisito para el examen PMP es necesario adquirir 35 PDUs.
Palabras Clave: Project Management, PM, Dirección de Proyectos, examen PMP y examen CAPM, DP, DIP, Gestión de Proyectos, PMI, PMP, Jefe de Proyecto, Director de Proyecto, Project Management Professional, Project Management Institute, Certificación en Dirección de Proyectos, Taller Práctico, Dirección de Proyectos para Profesionales de TI, Project Management for IT Professionals, Proyectos de Sistemas, Proyectos de Informática, Gestión de Riesgos, Riesgo del Proyecto, IIL, Six Sigma, MS Project, Microsoft Project, Microsoft Certifications, Cursos Públicos, Cursos Presenciales, Cursos Abiertos, Cursos On-Site, Cursos In-Company, Live E-learning, Virtual Learning, Auto-aprendizaje, Auto-estudio, E-Library, Kerzner, PMBOK, Project Management Body of Knowledge, Microsoft Project Server.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados