Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Oposición Bombero Valencia
 




 
Cursos > Sector público > Otra categoría

Oposición Bombero Valencia

Precio: A Consultar
Duración: 12 meses
Metodología: presencial
Ubicación: Valencia, España
Centro: Tecnica y empleo s.l.
Importante Centro de oposiciones con más de 10 años de funcionamiento. Sedes principales en Zaragoza y Valencia. 90% de obtención de plaza a la primera.
Teléfono: 976400924
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Todo aquella persona con aspiraciones a trabajar en la administración pública perteneciendo al Cuerpo de Bomberos


Requisitos previos

a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, conforme a lo dispuesto en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre, o, bien, tener la nacionalidad de un estado al cual, en virtud de tra

Descripción, temario, y otros

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Pruebas previas (aptitud médico-intelectucal)
- Test de aptitudes personales: Se realizará uno o varios test dirigidos a valorar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto de trabajo de bombero-conductor, de acuerdo con el baremo y sistemática recogidos en el anexo IV. Si se considera necesario se procederá a la realización de una entrevista personal a todos o a alguno de los aspirantes. La prueba será calificada como apto o no apto.
- Reconocimiento médico. Se realizará por personal médico, pudiéndose realizar cuantas pruebas clínicas, analíticas o complementarias o de cualquier otra clase se considera necesarias para comprobar que el opositor no está incurso en el cuadro médico de exclusiones que figuran en el anexo II. El opositor firmará la autorización para someterse a dichas pruebas, la negativa del aspirante supondrá la exclusión del proceso selectivo. La prueba será calificada como apto o no apto.

Primera Prueba
Pruebas físicas. Consistirá en superar las pruebas de aptitud física, cuyo contenido y marcas mínimas serán las establecidas en el anexo III, declarándose no aptos a los aspirantes que no superen todas y cada una de las pruebas especificadas en dicho anexo. La calificación de este ejercicio será de apto o no apto.

Segunda prueba
Prueba teórica sobre conocimientos del programa. Consistirá en contestar por escrito a un test con 80 preguntas, de los que el tribunal confeccionará, al menos, tres de ellos, determinándose por sorteo, antes del comienzo del ejercicio, el que deba ser efectuado por los aspirantes; las preguntas versarán sobre los temas técnicos y administrativos, que figuran en el anexo I de esta convocatoria. Siendo 50 preguntas sobre el temario técnico y 30 preguntas sobre el temario administrativo. Este ejercicio estará calificado de 0 a 40 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 20 puntos para ser declarado apto. El tiempo de duración máxima del ejercicio, así como la penalización de las respuestas, será la fijada por el tribunal en razón de la dificultad de éstas.


Tercera prueba
Supuesto práctico. Consistirá en desarrollar por escrito dos temas prácticos, entre tres propuestos por el tribunal inmediatamente antes del inicio del ejercicio y relacionado con las funciones del puesto de bombero-conductor. En el ejercicio, que será leído por el aspirante en sesión pública, se valorará la estructura, claridad de exposición y fundamentos técnicos de los planteamientos de solución, así como su compresión de la materia. Este ejercicio estará calificado de 0 a 60 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 30 puntos para ser declarado apto


Observaciones

Temario consultar en nuestra web




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados