Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Separación y Divorcio: Cómo Ayudar a los Hijos a Afrontarlo
 




 
Cursos > Cultura y humanidades > Psicología

Separación y Divorcio: Cómo Ayudar a los Hijos a Afrontarlo

Precio: 50 €
Duración: 4 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Valencia, España
Centro: APAI, Atención Psicológica
APAI es un centro formado por un EQUIPO DE PSICÓLOGOS especializado en diversas áreas de la psicología:

-Psicología infantil
-Psicología de la salud
-Psicología de adultos y parejas
-Trastornos de la conducta alimentaria
-Psicología general: ansiedad, depresión, autoestima, fobias, etc...

También disponemos de una NUTRICIONISTA que atiende casos de obesidad, anorexia y bulimia junto con la PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.


Además de la asistencia terapéutica individual, ofrecemos CURSOS Y TALLERES para mejorar la calidad de vida, y así aprender a:

-relajarnos
-expresar lo que pensamos
-comer correctamente
-educar a nuestros hijos de la mejor manera posible.
Teléfono: 963944795
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

El curso está dirigido a todos aquellos padres que van a divorciarse y no saben como trasladar esta decisión a los hijos. También a aquellos que ya se han separado y quieren saber cómo tratar algunos


Descripción, temario, y otros

El curso consta de 4 módulos que recogen las áreas más problemáticas que suelen aparecer después de un proceso de separación y divorcio.

MÓDULO 1: CÓMO COMUNICAR LA DECISIÓN A LOS HIJOS.

Dar una información adecuada a los niños antes, durante y después de la separación es muy importante. La forma en que los padres demos la noticia a los hijos influirá en el modo en que éstos se adapten a los cambios que se producirán en su rutina y a las emociones que van a aflorar en ellos: tristeza, ira, ansiedad, etc. En este primer módulo aprenderemos quién ha de comunicar la decisión, cuando, cómo, con qué lenguaje, cuál es la información que no ha de faltar y cuál hemos de omitir.

MÓDULO 2: EMOCIONES INFANTILES TRAS LA SEPARACIÓN,

Es importante conocer qué emociones van a sentir los hijos después de la separación. El enfado, el miedo o la tristeza son emociones que vamos a ver en nuestros hijos en ocasiones. Otras veces, les veremos indiferentes, ausentes, más introvertidos. En este segundo módulo los padres aprenderán técnicas para trabajar con esas emociones, pautas para relacionarse con sus hijos cuando estén tristes o furiosos.

MÓDULO 3: ORGANIZACIÓN DEL NUEVO ENTORNO DEL NIÑO. NORMAS Y LÍMITES

Los niños necesitan tener su vida lo más organizada posible. Necesitan prever, anticipar lo que va ocurrir en cada momento. Para ello son necesarias las normas, los límites y la regularidad en los horarios. Éstos les dan seguridad, les sirven para saber por dónde moverse, qué cosas pueden y no pueden hacer. En este tercer módulo aprenderemos pautas de educación, cómo poner normas y de qué manera actuar para que el entorno del niño sea ordenado y seguro.

MÓDULO 4: PROBLEMAS, DIFICULTADES Y CÓMO SOLUCIONARLOS.

En este último módulo conoceremos cuáles son los problemas más frecuentes que pueden aparecer en la conducta de los hijos: problemas de conducta, desobediencia, enuresis (pipí en la cama), celos hacia hermanos, bajo rendimiento escolar, falta de atención, etc. Para cada una de estas dificultades que pueden darse tras una separación aprenderemos pautas de intervención.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados