Directorio de cursos
 
 




 
Regresar a la portada

Gestión Del Estrés y Planificación Del Tiempo
 




 
Cursos > Cultura y humanidades > Psicología

Gestión Del Estrés y Planificación Del Tiempo

Precio: 50 €
Duración: 7 horas
Metodología: a distancia
Certificado:
Ubicación: Valencia, España
Centro: APAI, Atención Psicológica
APAI es un centro formado por un EQUIPO DE PSICÓLOGOS especializado en diversas áreas de la psicología:

-Psicología infantil
-Psicología de la salud
-Psicología de adultos y parejas
-Trastornos de la conducta alimentaria
-Psicología general: ansiedad, depresión, autoestima, fobias, etc...

También disponemos de una NUTRICIONISTA que atiende casos de obesidad, anorexia y bulimia junto con la PSICÓLOGA ESPECIALISTA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.


Además de la asistencia terapéutica individual, ofrecemos CURSOS Y TALLERES para mejorar la calidad de vida, y así aprender a:

-relajarnos
-expresar lo que pensamos
-comer correctamente
-educar a nuestros hijos de la mejor manera posible.
Teléfono: 963944795
URL: Visitar web site del curso
 
Solicita información sin compromiso
Nombre
Email
Teléfono País
Comentario
 
¿Qué letra minúscula es esta?
Así comprobamos que no es un programa
automatizado el que escribe
 

Dirigido a

Este curso de AUTOAYUDA va dirigido a personas con alto nivel de estrés, que necesiten aprender métodos y estrategias para dominar su tensión y sacarle partido a la vida.
El estrés es la tensión y


Descripción, temario, y otros

Este curso de AUTOAYUDA realiza una aproximación profunda al problema del estrés. Las personas podemos tener estrés por muchos motivos ( personales, laborales, académicos, etc...), pero la respuesta corporal, emocional y cognitiva es similar: altos niveles de activación y tensión, que disminuyen nuestro rendimiento y nos generan malestar y problemas de salud.

En este curso aprenderás:

· Qué es el estrés?

Algunas personas confunden ansiedad, estrés, fobia, miedo... Sin embargo son conceptos que, aunque relacionados, son diferentes. Aprender las diferencias es fundamental para saber abordarlos.

· Tipos de estrés

Lo mismo ocurre con los distintos tipos de estrés. Cada tipo requiere un abordaje diferente. Conocerlos es importante para remadiarlos.

· Fuentes de estrés

Las fuentes de estrés pueden ser muy variadas, tanto como la vida misma. Sin embargo, podemos agruparlas y estudiarlas para prevenirlas.

· Niveles de estrés

Las repercusiones del estrés sobre el bienestar y la salud están directamente relacionadas con los niveles de estrés que estemos experimentando.

· Consecuencias del estrés: Personalidad tipo A

Estas personas tienen 2,5 veces más probabilidades de presentar angina de pecho o infarto de miocardio. El patrón tipo A es un factor de riesgo que opera al margen de otros factores de riesgo como el tabaco, la hipertensión y la obesidad.

· Síndrome General de Adapatación (SGA)

Es una pauta de reacción fisiológica provocada por la tensión crónica, cuya finalidad es suprimir los efectos de ésta y permitir al organismo conservar sus recursos. La pauta se divide en tres etapas: 1) la reacción de alarma, 2) la resistencia y 3) el agotamiento

Otros temas que se abordarán en el curso serán:

· Estrategias de afrontamiento

· Técnicas cognitivas

· Técnicas fisiológicas

· Técnicas conductuales

· Planificación del tiempo

· Ejemplos de una buena y mala planificación

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo si tenemos estrés durante mucho tiempo?

De modo breve podemos decir que un estrés elevado durante un largo periodo de tiempo acarrea a nivel corporal muchos problemas.

Uno de ellos puede ser la sensación permanente de cansancio, puesto que nuestro cuerpo está sobrecargado y se defiende de esta manera. El cansancio es como una señal de alerta para “hacernos parar”. Evidentemente siempre que hay que descartar que haya un problema médico subyacente, como hipotiroidismo, por ejemplo, y lo primero es hacerse una revisión médica y ver si hay alguna condición orgánica que esté provocando ese cansancio. Lo que es seguro es que, aunque exista ese problema médico, el estrés no va a hacer más que agravarlo.

Lo mismo ocurre con las defensas de nuestro organismo; el estrés provoca una bajada de las defensas y suelen aparecer infecciones en la piel, orina y otras consecuencias más graves cuando el estrés es prolongado.

El estrés prolongado también provoca alteraciones gastrointestinales, ardor de estómago y mayor probabilidad de padecer una úlcera.

Otro problema de salud relacionado con el estrés mantenido son los dolores y las contracturas musculares. Como hemos vista antes el estrés provoca un acortamiento ( tensión ) de los músculos, preparándolos así para un esfuerzo. Si esta tensión se mantiene durante mucho tiempo, los músculos “se quejan” , es decir, duelen. Si se mantiene más, se pueden provocar muy dolorosas contracturas musculares.

Tampoco son infrecuentes los dolores de cabeza provocados por cefaleas tensionales: al tensar los músculos del cuerpo, también podemos tensar sin darnos cuenta los músculos del cráneo y contraer los vasos sanguíneos.

El ritmo del sueño también suele verse alterado, pues al estar “arriba”, “alerta” o “encendido” todo el día, es difícil pedirle al cuerpo que “apague” de golpe y nos deje dormir de un modo reparador. Hay quien tarda en conciliar el sueño, hay quien se despierta frecuentemente a lo largo de la noche y también hay quien se despierta varias horas antes de lo habitual.




Más información: Visitar web site del centro

 
Directorio de cursos
 
 
 
 
Nosotros
 
 
 
 
Directorio de cursos
 
 
cursos en tu email
 
       

cursos123.com, Quantum Digital Group, S.L.,C/ Capitán Haya, 60, 2º, 28020, Madrid, España

Todos los derechos reservados